Funcionamiento General

Introduciendo los primeros datos

Al entrar en cualquiera de las pantallas de mantenimiento de la aplicación, nos encontraremos con todos los controles desactivados.

Esto es así siempre que en pantalla no tengamos ningún elemento cargado. Así pues, lo primero que debemos hacer para comenzar a introducir datos, es crear un elemento nuevo.

Como ejemplo usaremos la pantalla de Clientes, aunque el funcionamiento es similar en cualquier otra pantalla.

Para crear un Cliente nuevo, pulsamos sobre el botón + de la barra de navegación. Al hacer esto, ocurrirán dos cosas:

  • Todos los controles se desbloquearán para poder introducir los datos pertinentes.
  • Se asignará un Nº de Cliente automáticamente. Mientras el número generado sea negativo, los datos en pantalla aún son temporales. Esto quiere decir que hasta que no pulsemos sobre el botón Guardar, la creación no será definitiva.

Una vez tengamos el nuevo cliente en pantalla, podemos ir introduciendo todos los datos de que dispongamos.


Grabando datos

Una vez todos los cambios hayan sido realizados, pulsamos sobre el botón Grabar de la barra de herramientas. Todos los clientes cargados en pantalla, y los que haya creado, se enviarán a la base de datos.

En algunas ocasiones, el elemento cargado tiene algún campo obligatorio. En caso de ser así, el controlador de errores mostrará un símbolo rojo al lado de cada uno de estos campos. No será posible almacenar la información si estos datos no están correctamente informados.