Usuarios
De la misma forma que no todos nuestros empleados necesitan acceder a todos los datos de nuestra empresa, no todos nuestros empleados tienen por qué acceder a todos los apartados de la gestión.
Así un comercial de ventas, debería tener acceso a todas las pantallas de Pedidos y Albaranes de Venta (listados incluidos), pero no tiene por qué ver listados anuales de Facturación, pantallas de remesas bancarias o comisiones del resto de agentes comerciales.
Para solucionar el acceso a los distintos apartados de la aplicación, tenemos la pantalla de Configuración de Usuarios.
Inicialmente la aplicación crea un usuario con acceso total a las pantallas de la aplicación. Este es:
Usuario: admin
Password: admin
Por razones de uso, este usuario no puede eliminarse, y mantendrá siempre acceso total. En sucesivas actualizaciones de la aplicación, se irán añadiendo diversas pantallas con funcionalidad nueva. Si esto ocurre, el usuario admin deberá asignar los permisos correspondientes al resto de usuarios.
Es muy recomendable, una vez comencemos a utilizar el programa, cambiar la contraseña de acceso de éste usuario.
Crear un usuario nuevo:
En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra de navegación similar a la del resto del programa. A diferencia de las otras, esta pantalla tiene cargados todos los usuarios del sistema, y podemos navegar entre ellos con los botones.
Para crear uno nuevo, pulsaremos sobre el signo +, escribiremos el nombre de usuario, el password y su confirmación, y seleccionaremos los permisos de que dispone.
Pulsando los botones centrales de la pantalla, podemos asignar un permiso al usuario actual, pasándolo de la lista "Permisos sin Asignar" a "Permisos Asignados", y viceversa.
Una vez hayamos revisado los cambios, pulsaremos sobre el botón Grabar.